5 consejos para elegir calzado y acertar con el adecuado

Elegir el Calzado Adecuado

5 consejos para elegir calzado y acertar con el adecuado

Con el cambio de tiempo cambiamos de zapatos y dar con un calzado adecuado desde el primer momento es la mejor de las soluciones para el confort de nuestros pies y sobre todo para que no nos sintamos cansados con el paso de las horas.

5 pasos básicos que debemos considerar a la hora de comprar y elegir calzado

 

En Podólogos Amores y Rodríguez  somos expertos en el cuidado de los pies y gracias a nuestra preparación y experiencia hemos detectado una serie de errores que repetimos a la hora de comprar el calzado. Cinco consejos muy sencillos al alcance de cualquiera para que podáis tener una idea de si unos zapatos os molestarán o no a la hora de comprarlos independientemente del tipo de calzado y el uso que se les vaya a dar.

1. Elige bien la hora del día para comprar comprar tus zapatos.

1. Lo primero es la hora de ir a comprar los zapatos. Es muy importante ir a comprar los zapatos a última hora de la tarde, después de todo el día los miembros inferiores suelen inflamarse un poco y posiblemente si un zapato no nos aprieta por la tarde con casi total seguridad ese zapato no nos va a molestar por la mañana, así que el horario de prueba es importante.

2. Lleva contigo tus plantillas

Si tienes unas plantillas personalizadas es importante que las lleves contigo a la hora de comprar un zapato para que las puedas colocar y tener una prueba lo más real posible. También debes comprobar si el zapato tiene la posibilidad de retirar la plantilla que trae para poder instalar la tuya, no sólo colocarla encima de la que traiga.

3. Usa el calcetín habitual

Llévate unos calcetines de un grosor medio o habitual a la hora de comprar un zapato nuevo. A veces podemos ir sin calcetín o con una media muy fina que no siempre será el estado normal en el que utilicemos el zapato.

elegir el calzado adecuado

4. Pruebátelos SIEMPRE antes de comprarlos.

Siempre debes de probarte los dos zapatos antes de comprarlos. Lo primero es por la razón obvia de que puede haber una confusión y te lleves uno de cada número o incluso un defecto del fabricante, y la otra razón es porque no somos simétricos y a veces tenemos un pie un poco más grande o alguna característica que no aparece en el otro pie y es importante asegurarnos de que los dos pies encajan cómodamente en los zapatos.

Siempre hay que probarse los zapatos con los cordones abrochados o el sistema que tenga de cierre. A veces nos probamos los zapatos y no nos aseguramos de que el sistema que traen de sujeción sea bueno porque llevar el pie muy suelto también nos puede perjudicar a la larga y provocarnos rozaduras, ampollas, etc.

5. Camina con ellos.

Caminar con los zapatos unos metros es imprescindible. No solo debemos de probarlos los zapatos y ponernos de pie sino que tenemos que caminar con ellos porque pueden que las características de la suela o de alguna parte del calzado nos produzcan dolor o algún tipo de incomodidad que debemos detectar caminando.

Con estos 5 trucos sencillos podemos tener un criterio más afinado a la hora de comprarnos un calzado adecuado y que no nos incomode. Si no estamos a gusto con ellos lo mejor es no compralos o conservar el ticket de compra y en caso de duda lo más importante es consultarlo con nuestro podólogo de confianza.

 

No Comments

Escribir un comentario