Verrugas plantares (papilomas)

Verrugas plantares (papilomas)

¿En que consiste?

Las verrugas plantares o papilomas son una lesión que se da en la planta del pie y que provoca un crecimiento anómalo del tejido infectado por el virus del papiloma humano. Existen más de 180 tipos de virus de papiloma humano, pero suelen ser los genotipos 1, 2 y 4 los que más suelen infectar los pies.

Estas lesiones por lo tanto no son específicas de los pies, ya que el virus puede infectar distintas partes del cuerpo, siempre que exista un contacto con el virus y una puerta de entrada (generalmente en los pies pequeñas heridas).

La mayor incidencia según los estudios se encuentra entre los niños de 5 y 20 años, y en Amores y Rodríguez nuestra primera misión es la prevención, para ello siempre recomendamos:

EVITAR EL CONTACTO DIRECTO con el virus, el cual suele habitar en lugares húmedos, temperatura elevadas y con un tránsito de gente elevado (piscinas, duchas públicas …).

CUIDADO DE LOS PIES, con limpieza, secado, revisión e hidratación que nos procure una buena capa dérmica íntegra.

Una vez instaurado el papiloma en Amores y Rodríguez intentamos eliminar la lesión de la manera más rápida, eficaz e indolora posible, con lo que hemos conseguido que el tratamiento de los papilomas sea muy efectivo y con un alto grado de satisfacción entre nuestros pacientes.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?


+34 665 85 22 38

+34 951 33 05 86

O déjanos tu número


Horario

De Lunes a Viernes: 10:00-14:00, 16:00-20:00

Dirección

C/Fernando el Católico 11 España. Málaga