Podología deportiva

Podología deportiva

¿en qué consiste?

La práctica de la podología deportiva que aplicamos a nuestros pacientes se basa en la valoración, el diagnóstico y el tratamiento de todas las afecciones del miembro inferior de los deportistas que se presentan en nuestra consulta.

A lo largo de nuestra larga experiencia con deportistas amateur y de élite (podólogos del Málaga Club de Fútbol desde 2009, podólogos de árbitros profesionales a nivel nacional, podólogos de atletas profesionales, entre otros), junto con la continua formación que hemos realizado, nos ha llevado a conseguir realizar una valoración integral del deportista que viene a nuestra consulta.

Esta valoración la iniciamos con una inspección de todas las articulaciones, músculos y estructuras del miembro inferior, la complementamos con un estudio informatizado de la huella plantar en estática y en dinámica, y la grabación de la marcha del paciente con cámaras de alta velocidad, que nos aportan la observación de todos los movimientos de la técnica de carrera que no se ven a simple vista.

Cuando es necesario y la patología lo requiere analizamos los gestos deportivos del paciente, ya que en ocasiones nos hemos encontrado con patologías que venían específicamente de un gesto.

Posteriormente establecemos un diagnóstico podológico sobre el que trabajaremos y el cual nos sirve para poder establecer las pautas a seguir.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?


+34 665 85 22 38

+34 951 33 05 86

O déjanos tu número


Horario

De Lunes a Viernes: 10:00-14:00, 16:00-20:00

Dirección

C/Fernando el Católico 11 España. Málaga

Plantillas personalizadas

Estudios personalizados y realización de plantillas para el pie que cubran las necesidades deportivas de nuestros pacientes.

Ortesis de silicona

Confeccionamos ortesis de siliconas personalizadas, mejorando el tratamiento de la hiperqueratosis, de deformaciones y previniendo traumatismos.

Infiltraciones

Es un tratamiento que nos ayuda a mejorar ciertas dolencias, gracias a nuestra formación podemos infiltrar en cualquier parte del pie. En la actualidad existe una amplia gama de medicamentos que se pueden infiltrar para distintos problemas, y que como tratamiento complementario nos ayuda a conseguir un tratamiento más completo.

 

Los medicamentos que solemos utilizar para las infiltraciones son los corticoides, el colágeno y la procaína.

Iontoforesis

La iontoforesis es un tratamiento indoloro, bien tolerado por los pacientes y con una tasa de éxito alta, y consiste en la utilización de la electroterapia para introducir medicamentos en la zona elegida, con ello conseguimos el efecto parecido a una infiltración, pero sin pinchazos.

Podología física

Esta consiste en la utilización de algún medio ya sea físico, eléctrico o manual para solucionar el problema o dolencia de la extremidad inferior que hayamos detectado en la valoración.

Finalmente, siempre le ofrecemos al paciente un tratamiento personalizado dentro de nuestro campo. En la actualidad nos hemos nutrido de maquinaria necesaria para el tratamiento de las patologías más frecuentes, que pasan por:

  • Plantillas personalizadas (generalmente es un pilar fundamental en nuestros tratamientos, debido a la diversidad de modalidades que nos ofrece los materiales que trabajamos).
  • Tratamiento con ultrasonidos.
  • Iontoforesis
  • Termoterapia (pistola frío/calor).
  • Ejercicios
  • Infiltraciones: con colágeno, corticoides…

En definitiva, tenemos un amplio abanico de posibilidades que podemos ajustar a las necesidades de nuestros deportistas, además de que nuestra experiencia nos ha hecho trabajar de manera multidisciplinar con distintos profesionales que refuerzan nuestro tratamiento.

 Servicios de podología deportiva en Málaga