Podología física

Podología física

¿en qué consiste?

La podología física es otra de las armas que en Amores y Rodríguez utilizamos para recuperar y rehabilitar a nuestros pacientes.

Esta consiste en la utilización de algún medio ya sea físico, eléctrico o manual para solucionar el problema o dolencia de la extremidad inferior que hayamos detectado en la valoración.

En la actualidad los tratamientos que más utilizamos en podología física son:

  • Vendajes neuromusculares (kinesiotape)
  • Termoterapia y crioterapia
  • Iontoforesis
  • Ultrasonidos
  • Infiltraciones

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?


+34 665 85 22 38

+34 951 33 05 86

O déjanos tu número


Horario

De Lunes a Viernes: 10:00-14:00, 16:00-20:00

Dirección

C/Fernando el Católico 11 España. Málaga

Iontoforesis

La iontoforesis es un tratamiento indoloro, bien tolerado por los pacientes y con una tasa de éxito alta, y consiste en la utilización de la electroterapia para introducir medicamentos en la zona elegida, con ello conseguimos el efecto parecido a una infiltración, pero sin pinchazos.

Ultrasonidos

El tratamiento con ultrasonidos está muy extendido para la terapia física de las partes blandas, es un tratamiento que se lleva utilizando desde hace más de 50 años, su fin es la curación de alteraciones en ligamentos, tendones , fascia y tejido de cicatrización.

 

La utilización de ultrasonidos en el tratamiento podológico está muy aconsejada por que los elementos que nos encontramos están más superficiales por lo que el haz es capaz de penetrar con mayor facilidad.

 

Por ello en Amores y Rodríguez solemos utilizar el ultrasonido como tratamiento complementario de ciertas patologías, y esto nos ayuda a conseguir resultados rápidos para el tratamiento de la fascitis, tendinitis, microrroturas y demás afecciones que nos encontramos.

Infiltraciones

Es un tratamiento que nos ayuda a mejorar ciertas dolencias, gracias a nuestra formación podemos infiltrar en cualquier parte del pie. En la actualidad existe una amplia gama de medicamentos que se pueden infiltrar para distintos problemas, y que como tratamiento complementario nos ayuda a conseguir un tratamiento más completo.

 

Los medicamentos que solemos utilizar para las infiltraciones son los corticoides, el colágeno y la procaína.